Site Overlay

Participamos en el curso “Aplicaciones didácticas del cómic en el aula” organizado por el CFIE de Burgos

Desde el cómic de Gamonal tenemos la oportunidad de participar con una sesión en el curso “Aplicaciones didácticas del cómic en el aula” organizado por el CFIE de Burgos y que cuenta con un increíble elenco de autores. Nuestra intervención tratará de explorar el potencial didáctico de cómics como “Gamonal” y “Memorias del hombre pájaro”.


El CFIE de Burgos, en colaboración con la Asociación Provincial de Libreros y Fundación Caja Círculo, ha programado el curso Aplicaciones didácticas del cómic en el aula que se extenderá durante los meses de febrero, marzo y parte de abril. Se trata de un curso dirigido a todos los profesores de Educación Secundaria, con especial atención a aquellos docentes de las especialidades de Geografía e Historia, así como Lengua y Literatura, que pretende explorar el potencial didáctico del cómic como recurso educativo.

El elenco del curso contará con la presencia de autores de cómic de reconocido prestigio nacional, como Antonio Altarriba, Alfonso Zapico, Pedro Cifuentes y Agustín Comotto así como de otros autores locales, como el burgalés Víctor Gómez,  que desarrollan también su labor como docentes en Educación Secundaria y compartirán sus experiencias prácticas. Así mismo, está prevista también la participación de Joaquín García Andrés, catedrático del IES Comuneros de Castilla y vinculado al área de Didácticas de las Ciencias Sociales de la Universidad de Burgos.

 

El curso se desarrollará tanto a través de sesiones presenciales, que tendrán lugar en el salón de actos de Fundación Caja Círculo, y que darán comienzo el próximo miércoles 23 de febrero, como de otras de carácter online mediante la plataforma online Teams.

En nuestra intervención trataremos de explorar junto con los profesores asistentes la potencialidad didáctica de Gamonal. En el eco de un mismo recuerdo y de Memorias del hombre pájaro, un breve cómic escrito por Sergio Izquierdo y dibujado por Álex Rozados, y cuya aplicación didáctica para el aula ha sido realizada por María de la Fuente.

La inscripción en el curso se puede realizar a través de la página web del CFIE de Burgos. El plazo de inscripción dio comienzo el 8 de febrero y finalizará el próximo 21 de febrero de 2022 y cuenta con un total de 50 plazas disponibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *