Superposición del sitio

¿Quiénes somos?

Gamonal en el eco de un mismo recuerdo es una novela gráfica que surge tras varios años de intenso trabajo en el que se ha combinado la investigación histórica y las vivencias personales en este barrio burgalés con identidad propia. Ha sido escrita por Sergio Izquierdo Betete y dibujada por la ilustradora María de la Fuente Soro. Ambos autores han contado con el asesoramiento del historiador Fernando Ortega Barriuso quien colaboró también en la fase inicial de la elaboración del guion.

María de la Fuente Soro (Burgos, 1986) Dibujante de nacimiento. Licenciada en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid por inercia e ilustradora por la Escuela de Arte de Zaragoza de corazón. Ha ilustrado los libros como 18 Brujas del Matarraña (2015) de autora Yol de Yeste y Cocinando en familia (2017) de Apila Ediciones, que supuso su primer trabajo profesional como autora y fue ganador del Premio Gourmand 2017 al mejor libro de cocina de temática familiar publicado en España. Mientras, diversifica su actividad entre la ilustración, el diseño gráfico y el cómic. Esta es su primera novela gráfica, pero seguramente no será la última.

Sergio izquierdo Betete (Burgos, 1980) Profesor de Historia en Educación Secundaria, ha ejercido la docencia en Francia y Polonia donde fue galardonado como profesor del año en 2010. De regreso a su ciudad natal ha sido coautor del programa educativo Tras las sombras del III Reich en Burgos desarrollado por el Archivo Histórico Municipal. Desde hace más de una década presta su voz al podcast Radio Onda Expansiva. Como guionista de cómic es autor de Semillas de Libertad (2019) editado por CNT-Burgos y Memorias del hombre pájaro. Un cómic sobre Diego Marín Aguilera y su artefacto volador (2020) de Ediciones Lecturas de Zamarraco.